sábado, 30 de marzo de 2019

Arte Rupestre: las muestras pictoricas



Arte rupestre: las muestras pictóricas


Desde tiempos inmemorables, el humano ha buscado una forma de expresarse, o mostrar su entorno y lo que vivían diariamente, naciendo de ello muestras pictóricas, que se fueron descubriendo poco a poco, en los años transcurridos, y estas son las hermosas y únicas obras rupestres.

¿Qué es el arte rupestre? 

El arte rupestre es todo aquel dibujo prehistórico que se halle en rocas y cavernas, es la primera manifestación que en la era Prehistórica hizo el hombre a través de pinturas, antes que comenzase la escritura. Siendo esta  manifestación artística  considerada como una de las más antiguas de las que se tiene constancia, ya que existen testimonios que se remontan a  40 mil años, o sea, tras la última glaciación.
El arte rupestre es esencialmente una expresión espiritual primitiva, que  ésta en casi todas las épocas de la historia del ser humano y en todos los continentes menos en la Artántida, siendo en España y en Francia donde se encontraron las manifestaciones más antiguas y con mayor relevancia.
En resumen a todo esto podríamos decir que el hombre ha ido representando en piedras, paredes rocosas y cuevas a millones de animales, objetos o plantas, incluso hay pinturas rupestres que reflejan la sucesos de la vida cotidiana, figuras geométricas o signos, entre otros. Por ello, se consideran las obras más antiguas que representan el pensamiento y la destreza de la persona que realizó las pinturas. Es por ello por lo que se piensa que antes de aparecer la escritura en la vida humana, aparecieron las pinturas rupestres reflejando los pensamientos, creencias y vivencias de sus autores. Estas obras rupestres se representaban de forma sintética, dejando ver la capacidad intelectual que tenía la humanidad para representar la realidad de esos momentos.





1 comentario: